LA CURA HIDROPINICA CON AGUA SULFURADA – Tratamiento preventivo y curativo de las lesiones en el Deporte – Parte 4: mecanismo de acción del Agua Sulfurada

Por Dr. Juan Ramón Pina Menbrado

El Agua Sulfurada manifiesta sus potentes acciones farmacodinámicas en Reumatología, Medicina Deportiva y Fisioterapia y Rehabilitación, merced a la activación conjunta de tres pasos metabólicos, totalmente sumatorios:

  1. Los Sulfuros y Azufre elemental se absorben totalmente en el organismo por todas las vías de administración, llegando al cartílago lesionado y regenerando la matriz del mismo, es decir, el Acido Condroitín Sulfato. Demostrado mediante Azufre marcado con isótopos radiactivos.
  1. El Agua Sulfurada es la única que tiene poder antioxidante “per se”, dado que su Potencial Reductor es negativo (-340 mV). El resto de Aguas Mineromedicinales y de Mesa tienen un Potencial Oxidante (+150 mV de promedio).
  1. Los Sulfuros forman puentes disulfuro, incrementando la Tasa de Glutatión hepático, proteína responsable de la neutralización de los Radicales Libres y su posterior eliminación del organismo.

Deja un comentario